Ingeniería Química, Unizar

Sara
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2020 17:28

En Unizar todos los primeros de Ingeniería son muy generales. Quizás esto es un poco desquiciante puesto que no te esperas que al entrar en una carrera como Ingeniería Química solo haya dos asignaturas relacionadas con la Química.

Es una carrera difícil, pero se hace algo asequible llevando las asignaturas al día, o algunas de ellas. Esto no quiere decir que te tengas que quedar [email protected] para estudiar.
Hay gente que se preocupa por determinadas asignaturas que a lo mejor no ha cursado en bachiller, a mí me pasó con Dibujo Técnico, pero se empieza con un nivel bastante básico, así que esto en un problema menos por el que preocuparse.

En el CPS es bastante tentador estar en el césped, algo muy, MUY recomendable. ¡AH! E ir a comer a la cafetería de la mafultad de marketing también lo recomiendo.
lofarcio

Bueno, deberías esperar a madurar para opinar, te lo digo en serio. Es decir, opina como un/a ingeniero/a graduado/a lo que debería haber en primero de los grados, con alguna perspectiva. Si en las universidades hicieran en primero lo que quieren los estudiantes no sería algo muy adecuado, verdad?

Segunda idea: en los primeros necesitas matemáticas a tope, si no, no vas a entender cosas como el equilibrio químico y menos la cinética. Y luego los fluidos. Es lógico empezar por cosas generales para establecer una buena base. Si quieres ser ingeniero químico no te puedes meter en la química de golpe.

Finalmente, respecto al dibujo. Yo soy industrial, y esto no lo entiendo. El dibujo técnico es una cosa de los delineantes. A los ingenieros (de cualquier rama) nos deberían de enseñar el CAD e ya, no a dibujar laminas como unos putos cochinos. Pero es que aquí somos cómo somos y no somos de otra forma porque no.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “UNIZAR - Universidad de Zaragoza”