Medicina en la UCAM

Sobisperiodisticus

Una muy buena amiga con la que compartí 4 años de convivencia en Murcia me ha pasado su opinión sobre la carrera que acaba de terminar. Por aquí os la dejo futuros sanitarios ;)

"La facultad tiene muchos medios y complementan la practica con la teoría. En mi opinión las ventajas que ofrece son: profesores que son muy buenos docentes, preparación al MIR desde primero, clases reducidas y fácil comunicación con el profesorado, el cual es evaluado por el alumno al final del año, aumentando así la calidad académica de las clases....

También prácticas en la universidad con grupos muy reducidos en las que se trabaja: disección y aprendizaje de la anatomía humana con cadáveres, mesa de disección virtual, habilidades prácticas, maniquíes y simulador. Uso de laboratorios desde primero y prácticas en hospital desde segundo. Eliminación de temario dividida en dos exámenes (examen parcial y examen final, con posible recuperación del parcial suspenso en el examen final).

Sin embargo, como inconvenientes hay que cumplir un mínimo de asistencia a las clases teóricas para poder eliminar materia por parciales. La matricula se paga de golpe, y no por mensualidades como en otras facultades, no obstante, sigue siendo de las privadas, la más barata de España. La biblioteca de la universidad es muy pequeña y el aforo es limitado. La mayoría de prácticas en hospital son fuera de la capital y el transporte corre por tu cuenta... :(

Finalmente, quiero comentar que nadie piense que por el hecho de ser privada es más fácil aprobar, pues la facultad forma a médicos que van a trabajar en hospitales y que antes de llegar a ese punto pasan por un examen a nivel nacional (MIR), en el cual se han presentado dos promociones con muy buenos resultados (97% de aprobados).

En mi opinión, el punto más fuerte de la facultad son las situaciones clínicas simuladas (impartidas desde primero), pues prácticas como médico te da soltura, aportando confianza y alegría al saber desenvolverte y poder aplicar los conocimientos teóricos con la práctica.

Es una carrera muy sacrificada por las horas de estudio, pero si tienes vocación la disfrutas muchísimo. De modo que si es así yo animo a que la hagáis, pues para todos nosotros es la carrera mas bonita del mundo"

Se ha torrado un poco jeje, espero que os sirva :D
Yiusepe

Como actual estudiante, hay que trabajar muchiiisimo , mil examenes, cero vida social. Si quereis vida universitaria no es vuestro sitio. Si de verdad quereis ser medicos y no teneis otra opcion bienvenidos
AlumnoX

Fatal, osea no tienes vida social, tienes mil exámenes durante todo el año ya que va por parciales, te meten muchisimo temario en cada parcial que al final supera el temario de un examen final en otra universidad, los exámenes super juntos, con clases seminarios y practicas de por medio, la organizacion mejor ni hablar, la verda que estas sometido constantemente a muchisima presion ya que si suspendes parciales ya no tienes tiempo para poder recuperarlos en los finales ya que la materia es inmensa, una tortura desde septiembre que se empieza hasta final de julio que terminan las recuperaciones!
Responder