Derecho Bilingüe UMU

Invitado

Hola!, yo he terminado primero de derecho bilingüe en la UMU (Murcia) y puedo decir que ha sido una muy grata experiencia. La verdad que al ser una modalidad novedosa (implementada hace solo un año) están tratando de cuidar mucho el grupo bilingüe, tenemos profesores muy buenos, ya no solo por sus méritos académicos sino comprometidos con el aprendizaje. Es cierto que hay muchas "viejas glorias" que gozan tal vez de demasiada libertad de cátedra pero no se hacen mucho de notar, en tema profesorado está muy bien.

Luego, a nivel asignaturas supongo que hay para todos los gustos, hay gente que se queja de la distribución de créditos porque sí es cierto que hay asignaturas (solo en primero) de menor carga (3 créditos) que duplican el trabajo de otras de 6 (como SJE, teoría, civil II...) aunque al final -y desde mi punto de vista- si realmente te gusta la carrera no te supondrá mucho trabajo estudiar de más asignaturas tan completas aún sabiendo que no acarrean el mismo valor que otras más sencillas. Igualmente, depende mucho de la persona y sus gustos concretos.

Eso sí, hay exámenes orales en español e inglés que aunque de primeras pueden ser chocantes y un poco duros realmente son los que más te preparan para el futuro en caso de que quieras ejercer de cara al público etc

La facultad es preciosa y tiene dos bibliotecas, una expresamente jurídica y otra de letras. El campus está en el centro de Murcia aunque las demás facultades suelen estar en otro campus más alejado. A mí personalmente esto me tira para atrás porque aunque tenga prestigio estudiar en el centro no se nota tanto el ambiente universitario como si estuvieras en el núcleo del mismo. Compartimos aulario con letras puras, historia y filología. Lo bueno de donde estamos situados es que estamos en plena zona de tascas (bares etc) por donde se sale y por lo general aunque la mayoría de carreras estén situadas en Espinardo (el otro campus) los pisos de estudiantes se encuentran en esta zona.