Máster Educación Especial UNIR

sbella

¡Buenas compis! Soy Silvia, ya tengo terminado mi Máster y estoy trabajando como maestra por lo que puedo daros una visión completa de la titulación.

En primer lugar tengo que decir que es un Máster oficial por lo que te va a contar en las opos. Por contra no habilita para PT aunque esto no es nuevo porque ningún Máster habilita en educación a excepción de algunos de inglés en alguna Comunidad. Lo que sí puede pasarte es que después de hacer este Máster hagas la mención de PT y que te convaliden casi todas las asignaturas, por lo que de algún modo habilita.

En segundo lugar contaros mi motivación para elegir este Máster. Estudiando para las opos de maestra me di cuenta que tenía muy poquitos conocimientos de Atención a la Diversidad y quería profundizar en ellos y en la manera de adaptar mis clases a los niños con necesidades. Y después de investigar varias opciones este Máster cumplía con mis necesidades, sin solapar con otras asignaturas que ya había dado en el Grado. Además otra ventaja principal es que empezó en marzo -en ese momento cuadraba genial con mis necesidades-. Aunque eso sí, entre el TFM y otras trámites administrativos acabé en junio siguiente por lo que en año de oposición no hubiese entrado a tiempo.

Respecto a los profesores y las asignaturas fue simplemente GENIAL. Aprendí muchísimo, los profesores trabajaban de su asignatura por lo que ponían ejemplos reales de su día a día. Los contenidos obligatorios estaban bastante bien resumidos y en todos los temas tenías mucho material para profundizar. Ninguna asignatura se solapaba en contenidos con otra. Personalmente aprendí muchísimo y quedé super contenta. Actualmente sigo mirando esos temas en numerosas ocasiones que lo necesito. Tienes una asignatura por cada una de las discapacidad: discapacidad cognitiva donde ves los casos más comunes y algunos de los menos comunes que te puedes encontrar en un aula, discapacidad motórica y sensorial, trastornos generales del desarrollo, altas capacidades, neurodesarrollo, etc.

Respecto a la metodología, a pesar de ser online me sentí acompañada en todo momento, mucho más que en la universidad presencial. En primer lugar desde el primer momento tienes una tutora (que no es profesora) que te ayuda con tooodo lo que necesites, te va llamando de vez en cuando para ver cómo vas y va controlando tus progresos en la plataforma online por si necesitas ayuda. Una semana antes de iniciar el curso tienes acceso a la plataforma para hacerte con ella, al igual que desde el primer momento tienes acceso a todas las fechas de entregas de trabajos, exámenes, temas obligatorios y documentación voluntaria por lo que puedes organizarte desde el primer momento.
Importante es revisar si en tu ciudad tienen sede de examen o al menos puedes desplazarte a una de ellas, es la única pega que puedo poner aunque tienen sede en muchos sitios. Otra grandísima ventaja es que -al menos en mi caso- nunca coincidieron en el mismo día fechas de entregas de trabajos, como mucho eran al día siguiente, lo cual se agradecía enormemente ya que estaba trabajando en ese momento.

A nivel global me encantó esta formación, por los contenidos, por la metodología, por el acompañamiento en todo momento y por la flexibilidad a tu condición incluso dentro del mismo curso académico. La organización y la sencillez de su plataforma también son puntos a favor, especialmente siendo una universidad online. Como única pega es el precio.

Espero haber resuelto vuestras dudas, aún así si queréis contactarme y hacerme alguna pregunta más no dudéis en escribirme por mi
IG: @silviatheteacher