Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Osuna

LuisRocha

Hola, pues he acabado 1° de este grado superior y la verdad es que estoy contento con lo que he ido aprendiendo, ya que como toda experiencia nueva se aprenden cosas nuevas. Las asignaturas han sido interesantes (anatomía mi favorita), y es verdad que en algún momento cada una se puede volver cuesta arriba, y si quieres sacar nota tienes que esforzarte bastanten, pero luego ves los resultados del esfuerzo y te motivas a seguir sacando nota. Desde mi punto de vista lo recomiendo bastante, sobretodo para quienes quieran ir después a una carrera relacionada con la rama de la salud.

En general se empieza con materia bastante amplia a lo largo del primer año, pero suelen haber numerosas prácticas en distintas asignaturas, ya que muchas de ellas serán las que vas a poner en marcha a la hora de trabajar. Esta FP tiene varias salidas laborales para aquellos que quieran desempeñarse de ello, no piensen que no las tiene. Una vez, llegas al ciclo por primera vez no hay que asustarse si no tienes idea de lo que verás en el primer curso, ya que vayas de un bachillerato de ciencias como uno de sociales tendrás la misma situación de uno como de otro, es decir, tanto una persona de ciencias como una persona de sociales estará con la mente en blanco al no ver esa materia alguna vez.

Este ciclo tiene convalidación del primer año completo con el grado superior en Radioterapia y Dosimetria, así que quienes hayan cursado el primer año de Radioterapia y Dosimetria se encontrarán que tienen las mismas materias de primer año, por lo que pueden convalidar completamente el primer año, de esa forma podrán cursar el segundo año de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y al terminarlo habrán tenido dos títulos de FP en 3 años :)

Este ciclo lo estoy impartiendo en el IES Sierra Sur, Osuna, Sevilla. Los maestros cada uno ve que tal son, ya que desde mi opinión no se pueden guiar si no lo han experimentado. El acceso al ciclo puede ser mediante nota de corte de bachiller, mediante una prueba de acceso o mediante un ciclo formativo de grado medio.
Ra82

El tema laboral sabes cómo está?
Ariana

Estoy interesada en información sobre el ciclo ya que voy a empezar a estudiarlo, tengo bastante miedo por el tema de la física y matemática. Si me podrías orientar un poco
Luis Rocha Ávila

Ariana escribió:
02 Nov 2020 07:42
Estoy interesada en información sobre el ciclo ya que voy a empezar a estudiarlo, tengo bastante miedo por el tema de la física y matemática. Si me podrías orientar un poco
Hola buenas, pues mira te explico, la física que llegas a ver en este ciclo no es tan profunda como lo que llegas a experimentar en bachillerato (de hecho, yo en bachillerato opté por química, no por física), por lo que lo que verás de física en este ciclo es sobre ondas electromagnéticas, cálculo de dosis en distintas unidades, física de partículas, etc, ambientado claramente a la radiactividad y fenómenos físicos alternos a los rayos X (resonancia magnética, ecografía, etc)

En cuanto a matemáticas, pues generalmente suelen ser a base de fórmulas, aquí no verás ecuaciones de segundo grado, integrales, matrices o cosas así, son bastante suaves por así decirlo, por lo que miedo no debes tener, solo tienes que ir preparada con las bases de la matemática para aplicarlas con un par de fórmulas en el primer curso y en los primeros temas. Si te digo algo, la mayor parte del curso es teoria y práctica, sobretodo práctica.
Luis Rocha Ávila

Ra82 escribió:
20 Oct 2020 20:14
El tema laboral sabes cómo está?
Hola buenas y disculpa la tardanza en responder, espero te sirva de todas formas. El tema laboral hoy en día está en un leve auge, ya que cada vez se realizan técnicas de imagen por la cantidad de secuelas que está dejando la COVID-19, y no solo por aquello, si no por muchas otras patologías más. Ahora bien, tienes más oportunidades de encontrar un puesto si junto al título de este ciclo, llevas un título de enfermero/a, ya que se está solicitando esa doble titulación a la hora de administrar un medio de contraste por vía parenteral (sea intravenosa o intracavitaria). En resumen, este leve auge no se aprecia tanto, pero existe y sobretodo al ser una rama sanitaria que es de principal utilidad para el médico que solicité una prueba por imagen. Saludos.
Responder