Química, Facultad de Estudios Superiores Cuautiltan, UNAM.

@chuchinq

Hola, soy Jesús Chávez, vivo en México y estudié la carrera de licenciatura en Química, en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, UNAM.
Logré ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México, la universidad más importante de mi país, por medio del examen de admisión; fue un gran logro y un gran orgullo ser seleccionado de la UNAM, ya que hay muchísimos jóvenes muy inteligentes que desean estudiar en ella.

Desde mis estudios básicos (secundaria y preparatoria), me interesé mucho más por las ciencias naturales: biología, química, geografía, física y matemáticas, que por las ciencias sociales, sin duda eso influyó en mi decisión para elegir que iba a estudiar.
La UNAM es una institución que te da todas las herramientas para que tengas una formación integral, y una educación universitaria de primerísimo nivel, incluye cursos de muchos idiomas, por ejemplo: ingles, alemán, francés, italiano, etc. infinidad de cursos, diplomados, maestría, doctorados, post-doctorados, movilidad estudiantil, conferencias, talleres, muchísimas actividades deportivas y de entretenimiento, una enorme oferta cultural, conciertos, obras de teatro, museos, exposiciones, librerías (tiene su propia editorial)., como dije, la UNAM te brinda todas las herramientas para que puedas ser un profesionista altamente preparado y además un persona con valores, disciplina y cultura.

La FESC, es una extensión de la UNAM, pertenece a la universidad sólo que se encuentra a las afueras de C.U., cede principal de esta. La oferta de la FES es igual de buena y variada que la oferta en C.U., en ella se desarrollan varías carreras, por ejemplo: Administración de empresas, Diseño y comunicación visual, Ingeniería Química, Farmacia, Bioquímica Diagnostica, Ingeniería Agrónoma, Medico veterinario Zootecnista, Ingeniería en Alimentos, Química Industrial y por supuesto Química.

Estudiar Química "a secas" (como muchas personas dicen), te da ciertas ventajas, el programa o plan de estudios que tiene la FES te da un panorama muy amplio y general de todas las ramas de la ciencia e industria en las que la química participa. Aprendes de Química analítica, física, fisicoquímica, química básica, química orgánica, química inorgánica, bioquímica estructural y metabólica, y hasta un poquito de química cuántica. En el último semestre eliges el paquete terminal y profundizas sobre una rama de la química, estos son: química orgánica, fisicoquímica, ambiental y teórica.

En general mi experiencia en la UNAM ha sido muy bonita y muy enriquecedora, tuve la fortuna de encontrar muy buenos maestros, que siempre me apoyaron y me ayudaron a resolver cualquier tipo de duda. Creo que aprendí mucho y crecí mucho como persona durante mi estancia. Conocí a mis mejores amigos y no me arrepiento de haber elegido estudiar en la UNAM.

Páginas oficiales de la UNAM y FESC:
https://www.unam.mx/
https://www.cuautitlan.unam.mx/