Beca matrícula de honor/premios extraordinarios de bachillerato

mmmm

Hola!

Abro este post para preguntar a todas/os las/os forobachilleres que tengan información sobre la beca que dan al sacar matrícula de honor en bachillerato o bien el los premios extraordinarios de bachillerato. Me refiero a la que consiste en la exención total del pago de la matrícula del primer curso de carrera.

En mi caso, soy beneficiario de esta beca, pero he leído en algunos sitios que han habido algunas modificaciones en este tema. Por este motivo, me gustaría que quien sepa algo pueda responder al post para ayudar a todas/os los estudiantes que estén en la misma situación. Cualquier aporte o instrucción es bienvenido, aquí todo suma.

Un saludo! ;)
eldudas
Contactar:

mmmm escribió:
17 Jul 2020 19:34
Hola!

Abro este post para preguntar a todas/os las/os forobachilleres que tengan información sobre la beca que dan al sacar matrícula de honor en bachillerato o bien el los premios extraordinarios de bachillerato. Me refiero a la que consiste en la exención total del pago de la matrícula del primer curso de carrera.

En mi caso, soy beneficiario de esta beca, pero he leído en algunos sitios que han habido algunas modificaciones en este tema. Por este motivo, me gustaría que quien sepa algo pueda responder al post para ayudar a todas/os los estudiantes que estén en la misma situación. Cualquier aporte o instrucción es bienvenido, aquí todo suma.

Un saludo! ;)
Buenas los cambios reflejados este año en las becas no te afectan, lo que cambió fue el merito academico de los universitarios para solicitar beca. Anteriormente estaba a 6.5 de nota media de las asignaturas matriculadas ese año.

Pero los estudiantes de bachiller que accedan a la universidad tendrán gratuidad de tasas de matrícula el primer curso si han obtenido "matrícula de honor global en 2º de Bachillerato" o si han obtenido "Premio Extraordinario de Bachillerato". Esta gratuidad de matrícula no es incompatible con la obtención de otras ayudas contempladas en la convocatoria de becas del Ministerio de Educación.

Es decir, sigue conforme a otros años :)

Un saludo y enhorabuena por esas notazas!
IG: @forobachiller
Twitter: @forobachiller
Responder