Contador publico y Liceanciado en administración

Simon

Hola a todos, mi nombre es Simon y soy estudiante de la carrera de Contador Público y de la Licenciatura en Administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Elegí esta universidad porque toda mi vida viví en la provincia de Córdoba y es de las kas prestigiosas que hay en Latinoamerica (a mi criterio).
El nivel de exigencia es muy alto, a mi se me complicó mucho en el tema del ingreso ya que venía de un secundario con especialidad en ciencias naturales. El primer año y medio es bastante dificil, pero no es imposible, yo estoy haciendo ambas carreras que enrealidad tienen muchas materias en común y actualmente llevo las dos al día.
A mi opinión no es compatible llevar la carrera al día y trabajar a la vez, ya que esto te quita tiempo de estudio, pero quien te apura a recibirte? Tranquilamente se puede hacer.
A pesar de que el plan de la carrera son 5 años, la realidad es que casi nadie se recibe a tiempo, es muy común que mucha gente se reciba en 6 o 7 años.
Los horarios que hay para ir a cursar son muy buenos, ya que se puede ir a la mañana, tarde o noche, según la materia que quieras hacer y la disponibilidad.
Las instalaciones son buenísimas, para mi la ciudad universitaria es la parte mas linda de todo Cordoba.
Mi consejo si tenés pensado estudiar algo relacionado a las ciencias económicas es que realmente te guste (al igual que cualquier carrera), no pasa nada si empezás a estudiar y decidís abandonar, después de todo hay gente que se recibe a los 40 años ! Tampoco pasa nada si te va mal al comienzo, yo desaprobé mi primer parcial y pensé en abandonar la carrera, hoy en día me doy cuenta que tomé la desición correcta en seguir, ya que con esfuerzo me está yendo muy bien, o por lo menos como espero que me vaya.
Personalmente no tengo expectativas al acabar la carrera, muchos profesores recomienzan comenzar a desarrollarse laboralmente en 3er o 4to año, también la facultad cuenta con un programa de pasantías.

Volver a “Argentina”