Diseño gráfico EASD Pablo Picasso

Anaís

Buenos días, hoy os vengo a contar mi experiencia estudiando diseño gráfico.

Decir que cuando terminé la ESO a los 15 años no sabía qué quería hacer con mi vida, estuve dando tumbos hasta descubrir qué era eso que llamaban "diseño gráfico". Es muy difícil saber a esa edad qué quieres hacer con tu vida, es normal sentirse perdido. Si os equivocáis no pasa nada, eso os ayudará a conoceros más a vosotros mismos y saber qué os gusta de verdad.

Tras tomar la firme decisión de estudiar diseño gráfico, me matriculé en el bachillerato de artes plásticas y preparé la prueba de acceso a los estudios superiores de diseño gráfico. Si tenéis alguna duda sobre esa prueba podéis preguntarme, incluso conservo algunos exámenes antiguos. Consta de tres partes: dibujo técnico, dibujo artístico e historia del arte. En mi caso tuve bastante suerte y sin saber cómo, saqué una de las mejores notas de mi comunidad autónoma.

Una vez dentro de las escuela todo era nuevo para mí, no sólo por empezar a cursar estudios universitarios, sino por vivir sola por primera vez en una ciudad que no conocía, al principio puede ser abrumador pero al poco te acostumbras y creces mucho como persona.

En primero de diseño el contenido fue demasiado amplio para mi gusto: dibujo técnico, dibujo artístico, ... Incluso tuve que diseñar unos zapatos!!!!
Pero no os preocupéis, entre segundo y tercero podréis comenzar a especializaros en lo que más os guste: diseño editorial, multimedia, web, packaging, identidad corporativa, etc. Si al principio tampoco sabéis en qué queréis especializaros, también es normal, yo nunca me habría imaginado que me gustaría tanto el diseño web y el desarrollo de aplicaciones móviles.

Luego llega cuarto de carrera, donde se hacen las prácticas en empresas y el proyecto final. Si tenéis la posibilidad, os recomiendo que escojáis una empresa que se dedique al sector que más os interese, yo tuve la suerte de trabajar de diseñadora y desarrolladora web en una empresa de informática, y en muy poco tiempo aprendí muchísimo.
Cuando elijáis el proyecto final lo último que tenéis que pensar es en la nota o lo difícil o fácil que va a ser, vais a tener que lidiar con él muchas horas de vuestra vida, y habrá días en el que lo vais a odiar y/o querer dejar de lado. En mi caso junté dos cosas que me apasionaban, el diseño web y los animales, desarrollé una aplicación móvil que gestiona la adopción y acogida de gatos y perros.

Y tras toda esta aventura, me encuentro en el momento actual, especializándome en un Máster a distancia en desarrollo de sitios y aplicaciones web. También podéis hacerme preguntas sobre él, aunque sólo llevo mes y medio cursándolo. Lo que sí me gustaría decir es que estoy encantada estudiando a distancia, muy buena organización tanto de contenidos como de proyectos.

Para cualquier duda no dudéis en contactar conmigo, este es mi correo: [email protected]

Saludos!