Psicología en la UJA

Azahara

¡Hola!
Soy Azahara y estoy estudiando el último año (4°) de la carrera de psicología en la Universidad de Jaén.
Me gustaría dejar mi opinión sobre esta carrera en esta universidad en concreto por si le sirve de ayuda a alguien.
En primer lugar, para acceder a psicología en la UJA, la mayoría de los años, la nota ha estado por debajo del 8; yo accedí desde el bachillerato de ciencias de la salud, algo que recomiendo porque en esta universidad hay asignaturas como psicobiología, psicofarmacología, neuropsicología... Que son asignaturas de ciencias y si has dado algo de biología en bachillerato todo te sonará mucho más (no quiere decir que si accedes desde otro tipo de bachillerato vayas a suspender, NO, tengo compañeras que no han hecho el bachillerato de ciencias de la salud y han aprobado estás asignaturas y con nota, solo hay que estudiar un poco más).
En cuanto al campus, no es muy grande y están todas las facultades en la misma zona, en cuanto a psicología, los 4 años he tenido clases en el mismo edificio.
Los profesores son geniales, en mi opinión claro, aunque siempre hay algunos que no son tan geniales y sí que son un poco más estrictos o simplemente se limitan a leer las diapositivas en clase en vez de explicar, pero de esto hay en todas las universidades y en todas las carreras.
Las asignaturas están muy bien, hay algunas más difíciles y otras algo más sencillas, pero estudiando se consiguen aprobar y con buena nota. Hay asignaturas muy variadas, tanto de psicología clínica, educativa, jurídica, social... Por lo que se aprende mucho de todos los diferentes ámbitos que engloba la psicología.
Algo malo que tiene es que, durante toda la carrera, solo se hace un mes y dos semanas de prácticas externas en diferentes centros, pero no sé si esto será así también en otras universidades, me parece muy poco tiempo para aprender y experimentar como es la realidad de los psicólogos fuera de la teoría. Además, hay demasiados trabajos a mi parecer, lo que quita mucho tiempo de estudio.
En cuanto al ambiente, la universidad es muy tranquila, por lo general la gente es buena y hay un buen ambiente, en la clase igual (también hay un buen ambiente de fiesta para el que le guste). Hay grupos tanto de mañanas como de tardes, algo que está genial por si trabajas y tienes que compaginarlo.
Por último, con el tema del ERASMUS no sabría decir mucho porque no lo he solicitado, pero sé que te puedes irte aunque no tengas el nivel de inglés a Italia y Portugal y si tienes el nivel de inglés pues tienes más alternativas.
Espero que os haya servido de algo.
Si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto conmigo y os lo resolveré encantada :)