Experiencia en medicina en la US

martams13

Hola!! Ahora mismo estoy en el segundo cuatrimestre de segundo de medicina, y me gustaría daros mi opinión y compartiros mi experiencia.
En primer lugar, primero es duro, pero no tanto como podríais pensar. De hecho, quitando todo el confinamiento y demás, considero que aprendí bastante y que no es tan inabarcable respecto al contenido como mucha gente se cree.
Sin embargo, en segundo hay un golpe de realidad. Empiezas con asignaturas más amplias pero que todavía no están totalmente enfocadas a la clínica, y en mi caso, me he planteado muchas cosas. Honestamente, porque no os quiero mentir, hay asignaturas que das y en vez de aprender sientes que entiendes menos que antes. Lo que es la carrera en sí, no deja de ser bonita, pero esta tan mal planteada que a veces parece que todo es saltar un obstáculo tras otro.
Hasta tercero no se entra en el hospital y no tienes prácticas clínicas, por eso este año se te puede hacer un poco más cuesta arriba, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual.
Para ser 100% sincera con vosotros y por si alguien está pensando en entrar en esta carrera y esta matandose por conseguir esa nota altísima en selectividad, honestamente os diría que tuvierais todo esto en cuenta. Es una carrera preciosa, y todavía siento ilusión por ella, pero a veces tienes muchísimas desmotivaciones seguidas. A mí yo de hace dos años probablemente le diría que volviese a elegirla, pero le advertiria que no importa como de dura se imagina que es, es mil veces más agotadora. Y eso es lo que os quiero decir a todos vosotros. Conocéis a personas maravillosas y hacéis buenos amigos, aprendéis cosas interesantes y con cada examen aprobado sentiréis la satisfacción de estar un pasito más cerca, y eso no tiene precio. Sin embargo, vais a requerir un esfuerzo extra para preservar vuestra salud mental y para estudiar una hora más cuando, de verdad, no puedes mas. Y es que lo peor no es el inmenso contenido, lo peor son las miles de dificultades que los propios profesores nos ponen en el camino.
En fin, hasta aquí mi opinión, si de verdad pensais meteros aquí os animo y os deseo la mejor de las suertes, pero si lo hacéis por no desperdiciar nota, por prestigio social, dinero o por ego (hay gente así) os recomiendo de verdad que os pongáis a vosotros por delante y miréis otras posibilidades.
Os dejo mi instagram aquí @martams138, no dudeis ni por un momento en preguntarme lo que queráis saber. Incluso si alguno está por allí el año que viene, no dudéis en preguntarme sobre apuntes, profesores, asignaturas o cualquier cosa. Estoy disponible para vosotros!!!