Criminología en la USC

Tania

¡Hola!
Como ya sabréis si habéis buscando información sobre esta carrera, no es muy habitual en las universidades españolas. En Galicia solo se imparte en Santiago.
Siempre quise estudiar criminología, fue algo que siempre tuve claro. En mi caso, al terminar la carrera, quiero opositar para Policía Nacional. Es algo que puedes hacer sin estudiar ningún grado universitario, pero si quieres ocupar un puesto alto, de esta forma puedes acceder directamente.
Es mi primer año, y además, el grado de esta carrera en la USC solo lleva 3 años. El primer cuatri no estaba prácticamente relacionado con la carrera, teníamos asignaturas como inglés e historia... pero el segundo ya se metió de lleno. Ahora tenemos varias asignaturas de derecho, psicología, criminología... mucha más materia que en el primero.
La criminología es interdisciplinar, por lo que se van a tocar desde el derecho hasta la economía.
En cuanto al estudio, personalmente, pienso que hay que ser constante (sobretodo con las asignaturas de derecho). No es una carrera exageradamente difícil pero sí que requiere esfuerzo.
Con respecto a los profesores, te puedes encontrar cualquier cosa.
Normalmente, tenemos la mala costumbre de asociar criminología con mentes criminales y todas esas series que todos hemos visto alguna vez, pero dista bastante de la realidad.
Con respecto a la presencialidad, en 1º tenemos 2 semanas presenciales y 1 online. En los otros cursos creo que es al revés.
Espero que os sirva 🥰