Doble grado en Comunicación audiovisual y periodismo UMH

carmenlazaro200

Hola, soy estudiante de primero del doble grado en comunicación audiovisual y periodismo. Y la verdad es que escogí la Umh porque era por temas de cercanía y calidad la que más se ajustaba a mi. Respecto al doble grado la UMH tiene cosas muy buenas y es que desde primero te ofrecen cursos y prácticas (remuneradas y no) que te servirán para tu futuro profesional, y eso es algo de lo que carecen muchas universidades porque no ofrecen mucho más allá de lo impartido en clases.
Sinceramente elijas la carrera que elijas, el primer año va a ser muy teórico y denso pero es porque están haciendo una especie de filtro para que las personas que en realidad le interesa la carrera se acaben quedando. Por mi parte me ha decepcionado en tema de asignaturas un poco este primer año porque son asignaturas bastante teóricas en las que no tocas cámara pero como he dicho, en todas las carreras pasa igual.
El nivel de exigencia no ha sido muy duro excepto por el mes de exámenes, lo que tienes que ser es constante para que no te acabe pillando el toro y hacer los trabajos que te van mandando. En el primer curso de este doble grado no existen los parciales así que por así decirlo, te la acabas jugando todo a un examen final aunque también tiene su parte buena porque irás mucho más relajado.
Los horarios este curso han sido por la mañana aunque es posible que cambie, y respecto al campus hay que decir que no es el más bonito de todos los edificios de la universidad pero están bien dotados de material.
Si os doy un consejo sería que aprovechéis este año para apuntaros a todas las cosas que podáis como cursos de creación de cortos, los campeonatos de deporte de la Umh, las practicas del observatorio... porque nunca sabéis si en el futuro os va a venir bien.
Respecto a la asistencia, casi ningún profesor pasa lista pero si que recomiendo ir a clase sobre todo en las que sean más practicas (sí son teóricas y os suben los powers, a veces os lo podéis ahorrar...).
Es bastante normal que mientras estéis en la carrera cambiéis de idea sobre lo que os gustaría dedicaros mil veces, yo por ejemplo entré por periodismo y me está gustando más la comunicación audiovisual y seguramente acabe cambiando mil veces más.
Para esta carrera puedes entrar desde cualquier bachillerato prácticamente aunque si que os vendría de ayuda haber cursado economía en bachiller para el segundo cuatrimestre, pero no es lo esencial y la nota de corte no tiene por qué preocuparos mucho porque no se suele quedar más alta que un 10,5. Espero poder haberos resuelto alguna duda que teníais sobre la carrera, un saludo!! :D