Ing. De diseño industrial UJI

Wuache

Hola!

Hablo al forobachiller como intermediario entre estudiantes que estén cursando bachiller para informarles sobre mi experiencia universitaria , y o , jóvenes que se han adentrado en la aventura de esta carrera .

Después de 4 años cursando este grado universitario mi experiencia ha sido gratificante , a niveles no saber de que trabajar ni que hacer hace 4 años ;a saberlo a dia de hoy . En primer lugar informar que no es problema tener dudas a lo largo de tu formación, no somos maquinas perfectas , todo el mundo tiene discrepancias en sus estudios , yo por ejemplo cuando acabe esta carrera me gustaría comenzar ingeniería mecánica, pero por nada del mundo significa que no quiera acabar esta.

El proceso hasta llegar a este punto del equinoccio de mi vida estudiantil , no es ni mucho menos complicado , tedioso o agonizante ; claro esta tienes que tomarte lo que haces con filosofía y con buen ver. Nada es imposible , y es algo que aprendes con los años ; esa asignatura que se te atraganta un año habiéndola estudiado tanto , no significa que n la vayas a aprobar , y tampoco que no tengas lo conocimientos necesarios para superar esta. En un examen entran muchos factores , pero como recomendación ;es mejor aprender la asignatura por que te gusta y no de manera forzada . Ya sabemos el dicho sarna con gusto , no pica.

Mi experiencia en esta carrera si os soy sincero, no es ni mucho menos la esperada . Esperaba más creatividad, más libertad de expresión y no tanta rigidez en los términos artísticos; no puedes enfocar asignaturas de dibujo de una manera objetiva , de diseño gráfico como un conjunto de interacciones , o de expresión mental tal como diseñame este producto que te cito yo , en cambio de diseñame el producto que quieras .

Tanto cosas malas como buenas tiene la carrera , pero es cierto que hay que pasar por todas, y aunque tenga estas ideas tan contradictorias con lo citado anteriormente, las comento de forma franca y sincera, durante la carrera te desanimas muchas veces , pero para eso existe la fuerza de voluntad, como he dicho antes " nada es imposible" pero no significa que sea fácil.

La carrera orienta a personas a ser futuros diseñadores , diseñar tapones de mercadona , hasta carrocerías de coches o cualquier objeto que se te ocurra en tu imaginación, ya queesta no tiene límites.

Mi recomendación es que si eres inquieto , ambicioso y con ganas de aprender, escogas jna carrera da igual cual sea. No todos tenemos que ser ingenieros , ni mucho menos médicos o abogados, cada uno puede con lo que se proponga