BIOTECNOLOGÍA UAX

Guille_369

Este es el grado perfecto para aquellos que les encante la biología celular, genética, bioquímica y biofísica.

Para ser sincero, al principio tenía ciertas dudas sobre la carrera debido a su complejidad, pero según te van explicando, te gustará hasta la asignatura que menos te llame la atención. En mi caso era biofísica, hasta que llegué a la UAX. Ahora es una de mis asignaturas favoritas. Te hacen quiestionar cosas que nunca te habrías preguntado adentrando en el mundo de la investigación ya que, aunque no lo parezca a simple vista, biofísica está íntimamente relacinado con la biotecnología.

Por otro lado, los laboratorios, están bastante currados por parte de los profesores. En el caso de la UAX y en mi grado, una semana al mes, hay laboratorio de una asignatura en específico.

Ecuanto a los horarios, olvídate de los de bachillerato, cada día es un horario distinto. Un día te despiertas a una hora, otros a otra, días con solo 2h de clase y otros de hasta 9h. Pero si de verdad este grado te gusta, te aseguro que ese no será un problema.
Sobre las becas, va condicionado según la nota de la evau y la media de bachillerato y 4° de la Eso.

En caso de que haya alguna asignatura que no la hayas cursado en bachillerato, al inicio de las unidades de cada asignatura hay una breve introducción del tema de nociones básicas; aún así, contra más conocimientos tengas desde el principio, mejor.

En relación con los exámenes, para aprobarlos, al ser un grado de gran importancia, el aprobado se consigue a partir del 7 en cualquier asignatura. Ahora en tiempos de pandemia, son de tipo test excepto matemáticas aplicadas.