Ingenieria Aeroespacial en la UCLM (Toledo)

Ann

Soy estudiante que va a pasar a 2° de Ingenieria Aeroespacial.
Somos la 1era promocion oficial de la carrera, es decir, somos los primeros que vamos a estudiar esa carrera en la UCLM. Nosotros no teniamos opiniones ni consejos de alumnos anteriores ya que no habia y hemos ido "a ciegas".
Las asignaturas que se dan son las mismas que otras 2 carreras de la misma escuela (EIIT). Lo unico que cambia es que en el primer cuatrimestre se da Tecnologia Aeroespacial y en el segundo cuatri se da Estadistica Inferencial. El primer año es la base,mucha fisica y mucha matematicas para adquirir los conocimientos basicos antes de entrar a fondo con las demas asignaturas de la carrera, pero esto pasa en todas las carreras. Los profesores ayudan mucho y nos ponen a nuestras manos todas las facilidades para que no dejemos la asignatura y podamos aprobar. Esas ayudas son muchas tutorias (siempre te van a decir que sí), te animan mucho, en clase siempre te responden y te intentan ayudar para que no te lleves las dudas a casa. Hay excepciones claro, como en todos los sitios. Los primeros examenes son de adaptacion, los del primer cuatri son los peores porque nunca antes has hecho examenes de universidad y no sabes lo que te puedes encontrar. Pero para eso hacen antes unos examenes que cuentan para la nota cada mes (no en todas las asignaturas) se llaman parciales y te examinan de la teoria dada hasta la fecha del examen. Por lo demas todo bien. Como consejo nunca hay que dejar todo para el ultimo dia porque se te acumula te agobias y dejas una asignatura. Siempre hay que llevar todo al dia y coger apuntes siempre porque sino te pierdes. Pero eso es con todas las carreras y todas las asignaturas. Por lo demas, el ambiente es genial en el campus, la gente que vas a conocer y todo lo que vas a vivir es increible. Animo ;)
Pablo

Buenas,
Estoy estudiando Ingenieria Mecanica en la UCLM en Ciudad Real, estoy en tercero y la verdad es que me esta yendo bien, de momento voy a curso por año, solo tengo una de segundo.
Siempre me ha llamado la aeronautica y desde que la pusieron en Toledo estoy pensando en hacerla. Quizás me anime cuando termine esta.
Podríamos estar en contacto y me vas contando un poco cómo la estas viendo?
(tengo un poco de incertidumbre al ser un grado con una implantación tan reciente)
Pablo

Sígueme en instagram y te iré preguntando sobre cómo estas viendo la carrera.
Mi instagram: @pab1702
Miguel

Por si no lo sabias sois la 2a promoción xd. Nosotros los de 3o somos la primera.
Responder