Ingeniería Informática en la UAB

Joelsan222

Buenos días/tardes/noches a todos los que vengáis a leer este nuevo tema en la página por curiosidad o por informarse un poco para elegir su próxima universidad o carrera universitaria.

Primeramente tengo que decir que aún estoy en el primer curso de la carrera y no podré explicar mucho cómo es la carrera en otros cursos.

Empezando por que elegí la UAB porque es una universidad con un buen reconocimiento académico, con buenos profesores y buena ambientación entre los estudiantes, ya que hay muchos grupos muy variados aquí en el campus (hay grupos para jugar a videojuegos, hay grupos para ver películas, también hay un grupo para jugar a Harry Potter por el campus...), también en el campus tienes todo lo que necesitas para ejercer tus estudios, tanto en cada facultad propia de cada carrera como en la plaza cívica (donde hay un bar, una biblioteca y varias tiendas de distintos tipos para comprar lo que necesites) además en esta plaza también está el servidod'ocupabilitat de la UAB donde puedes buscar algún trabajo o prácticas relacionado con tu carrera.

Continuando con mi paso por el primer curso de esta Ingeniería.
He aprendido varios conceptos y nuevas habilidades que me servirán en un futuro, como el conocimiento en los componentes electrónicos, codificar en C++, nuevos conocimientos matemáticos...
También he conseguido conocer a gente con gustos muy similares a mi, para poder hablar con ellos y poder jugar con ellos.

En el primer semestre que he hecho he trabajado en 4 materias distintas y en el segundo semestre estoy trabajando en 5 materias, como no son muchas materias se puede estudiar fácilmente cada materia cuando llegan los examenes.

Como mi primer curso en la universidad me ha pillado con la pandemia, no he podido visitar mucho las clases, pero los momentos en que nos han dejado ir hay un buen ambiente, donde los profes se explican bastante bien y si tienes alguna duda siempre le puedes explicar al profe para una tutoría individual y el te ayudará a resolver las dudas que tengas.

Además hay que felicitar el trabajo de los profesores que me han hecho clase online porque es más complicado que de normal y han conseguido enseñarnos bastante bien, con powerpoints y apuntes que nos han dejado desde el primer momento para mirar el temario.

Continuando por las prácticas, no todas las materias tienes prácticas, pero son ejercicios con una pauta a seguir y con un porcentaje en la nota final, por ejemplo en el primer semestre en unas prácticas de una materia donde me enseñaban C++ he tenido que crear varios juegos sencillos, como un pequeño juego de matemáticas rápidas de suma, resta y multiplicación.

Hablando de los examenes, también están los seminarios que son unos ejercicios evaluables que yo los he tenido cada viernes. Estos seminarios son bastante fáciles si estas atento a clase y te ayuda a conseguir mejor nota al final, ya que cuenta un porcentaje en esta nota. Los examenes son más complicados que los seminarios, pero no llega tampoco a un límite extremo y si estas atento en clases y vas practicando en tu casa, se consigue sacar una buena nota.

Dicho todo esto ya he acabado de explicar lo que quería comunicaros y espero que os haya ayudado en lo que tengáis dudas🥰.