Veterinaria en la Universidad de Leon

Andrea_lz12

Llevo 2 años en la ULe. Cuando llegue, al igual que todos, estaba muy perdida y no sabía por donde empezar a organizarme. En primero tienes muchas prácticas, de lunes a viernes mañana y tarde. Yo llegue a tener 6 horas en un dia, mas las clases teoricas. Tienes que aprender a organizarte rapido o te pillan los examenes y no tienes tiempo oara estudiar. Las asignaturas son bastante basicas en primero pero hay algunas que estan guays. En segundo las del primer cuatrimestre son mortales pero las del segundo son mucho mejores y las disfrutas mucho mas. Tambien tienes menos prácticas y un poco mas de tiempo para estudiar aunque las asignaturas son mas duras.
Voy a pasar a tercero y la verdad es que tanto la universidad como la ciudad me tienen enamorada al igual que la gente de aqui. El ambiente es genial y las fiestas tambien :)
LferrF01,

Hola! Soy estudiante de Veterinaria en la ULe y estoy acabando mi primer año de universidad.
La verdad es que cuando entré en bachiller no tenía más opciones, ya que siempre había tenido claro que quería estudiar Veterinaria pero mi primer consejo es que nunca os cerréis puertas en cuanto a itinerarios académicos y que, aunque los testimonios de otras personas pueden orientaros; no os fiéis 100% ya que lo que se adapta a una persona no tiene por qué funcionar a otra.

Para estudiar Veterinaria debéis tener claro en qué os estáis metiendo, es una de estas carreras que si no te gusta es muy complicado de sacar. Tened claro que es una medicina y por lo tanto es una carrera con una alta carga de trabajo que requiere mucho compromiso, ya sea por contenidos (que en algunos casos pueden hacerte sentir desconectado de lo que considerabas Veterinaria) o por horarios, que son exigentes. Dicho de manera más simple, va a haber momentos en que lo paséis relativamente mal ya que la Universidad es un cambio muy grande comparado con lo que conocéis hasta ahora, más aún hablando de una carrera como esta (de ahí que sea una formación tan vocacional) , aunque supongo que todo irá en cuanto a la persona.
Sin embargo, es una carrera muy bonita y muy satisfactoria aunque supone un esfuerzo por lo que la constancia es esencial, pero si eres un estudiante con buena trayectoria académica, no deberías tener más problemas de lo normal.

La mayor parte de la gente entra en la carrera con un abanico de opciones bastante reducido pero la verdad es que hay más salidas de las que se suelen dar a conocer aunque estas no sean tan "bonitas" como puede ser estar en una clínica. Según avances en la carrera irás descubriendo qué se te da mejor o te atrae más.

Ahora, en cuanto a la Universidad de León, yo la escogí primero por cercanía y segundo por el prestigio que tiene (que se suele traducir en una mejor equipación y materiales) aunque hay gente que prefiere un profesorado más joven . Si bien es cierto que todas las CCAA ofrecen más o menos la misma formación, hay facultades como la de Córdoba que suelen enfocarse en ciertas especies más que otras universidades o que tienen más horas de prácticas . De todas formas, los SICUE siempre son una buena opción.

Basado en mi experiencia en este curso (que es bastante reducida aún), os recomiendo que vayáis poco a poco, no pasa nada si vais arrastrando alguna asignatura.
Responder