CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - USAL

NoeliaMelon

Estoy estudiando el primer curso del Grado de Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad de Salamanca. Por lo que no puedo dar una opinión demasiado completa sobre el grado sino lo que he cursado hasta el momento. Sin embargo, puedo asegurar que hasta el momento estoy muy feliz con la decisión que he tomado.

Lo primero que se te pasa por la mente cuando alguien te dice que estudia políticas es que lo único que se da es política y que si no te gusta no vale la pena (a parte de los que se piensan que vas a ser político jajaja). Puedo aseguraros que para nada se trata de estar constantemente estudiando lo que pasa en el mundo de la política aunque si recomiendo que te interese la materia y estés al día de los cambios políticos y la actualidad.

Es una carrera dividida en dos perfiles: el perfil de Ciencia Política y el de Administración Pública. El primero, se centra más en asignaturas como metodología, como entender los procesos electorales o conocimientos básicos de la ciencia política. Por el contrario, el segundo perfil se centra en estudiar a fondo la administración española y su funcionamiento.

Antes de comenzar la carrera, me hubiese gustado que me avisasen de la cantidad de derecho que esta contiene, aunque he de confesar que es bastante necesario y que no desanima a la hora de estudiar. Incluso a mi me ha acabado gustando el derecho más de lo que imagine en un principio.

Por último, en lo que respecta a la universidad, animaría a cualquiera a estudiar en Salamanca tanto por el campus, como por la gente y el ambiente.

Solo puedo decir que estoy muy contenta con el grado y que os animo a que os unáis a él si os interesa la política.