Grado en biotecnología(uex)

flechalourdes

Hola :D ! Estudio primero de biotecnología en la universidad de Extremadura (Badajoz). Elegí esta universidad porque es la más cercana a donde vivo.
En 4 de la eso me interesé por la genética y buscando carreras me llamó mucho la atención la el grado de biotecnología, y desde entonces quise estudiarla.
La carrera tiene mucha práctica y a la vez mucha teoría. Hay días que nos tiramos desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche en la universidad, entre las clases y las prácticas, pero se hace ameno y entretenido.
En mi experiencia, el primer semestre ha sido duro, puesto que la mayoría de las asignaturas son de números (física,matemáticas, química y bioestadistica) pero todo merece la pena al final.
El segundo semestre es mucho más guay, y las prácticas muy entretenidas, sobre todo las de bioquímica, que por ahora es la asignatura que más me gusta.
En cuanto a ir o no ir a clase, la verdad depende mucho de la asignatura, yo os aconsejo que creéis un grupo de apuntes donde os repartáis los temas y así no tener que ir todos los días.
Fiestas y eso pues con el covid poco pero en Badajoz hay mucho ambiente universitario.
Si tenéis alguna duda o queréis hablar estoy encantada de responderos. ☺️
Luciarolch

Hola, Gracias por tus comentarios.
Quiero estudiar Biotecnología pero tengo una tremenda duda entre elegir hacerlo en Badajoz o en la Politécnica de Valencia. Soy de Salamanca . ¿Podrías ayudarme a decidir, por favor? Estoy atascada porque parece que la facultad de Valencia tiene más prestigio pero Badajoz me cae más cerca.
Mil gracias
luciarolch99@gmail.com
Soraya321

Vente a la de León, que está muy bien y tiene prestigio, eso sí, es una carrera durísima.
Responder